Sobre las Opresiones

"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción."

Isaías 10:27 (RVR1960)


"Harás que crezca la nación de Israel, y sus habitantes se alegrarán. Se alegrarán ante ti como la gente se goza en la cosecha, y como los guerreros cuando se dividen el botín.

Pues tú quebrantarás el yugo de su esclavitud y levantarás la pesada carga de sus hombros.

Romperás la vara del opresor, tal como lo hiciste cuando destruiste al ejército de Madián." Isaías 9: 3-4 (NTV)


HAY TRES TIPOS DE OPRESIONES:


1. Opresiones carnales o del pecado:

"despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia..."

Hebreos 12:1 (NVI)


2. Opresiones del mundo, del sistema, de la vida terrenal:

"Los terratenientes roban y extorsionan a la gente, explotan al indigente y al pobre, y maltratan injustamente al extranjero." Ezequiel 22:29 (NVI)


3. Opresiones de satanás:

"Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?"

S. Lucas 13:16 (RVR1960)


LO QUE HACE DIOS POR SU PUEBLO, POR SUS HIJOS:


"Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Éxodo 3:7-9 (RVR1960)


CUALQUIER OPRESIÓN QUE TENGAS,

CLAMA, NOCHE Y DÍA.

DIOS TE VA A ESCUCHAR Y VA A DESCENDER A LIBRARTE.

SON TIEMPOS PARA TOMAR AUTORIDAD Y ORAR PARA QUE DIOS ROMPA, DESTRUYA Y ANULE OPRESIONES Y YUGOS SOBRE NOSOTROS, NUESTRA FAMILIA Y LO QUE DIOS NOS HA ENCARGADO.


"En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré."

Jeremías 30:8-9 (RVR1960)


"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción."

Isaías 10:27 (RVR1960)

- Raúl Justiniano

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NO TE MUEVAS POR OPORTUNIDADES... MUEVETE POR LLAMADO.... Puestos o posiciones seculares son de bendición... dependiendo de: a. Si eres llamado por Dios a ese puesto o posición....de lo contrario esa

CUALQUIERA QUE SEA TU SITUACION O CIRCUNSTANCIA.... DIOS ESPERA QUE SEAS LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO... AUNQUE HAYAN TORMENTAS...LA LUZ NO DEJA DE SER LUZ Y LA SAL NO DEJA DE SER SAL... CON

SI ESTÁS CON LA LUZ... SE DISUELVEN TINIEBLAS, OSCURIDAD Y SOMBRAS EN TU MENTE... EN TU CORAZÓN...EN TU CASA... EN TU LUGAR DE OFICIO... YA TIENES LA LUZ.... HAZ QUE BRILLE EN TUS OSCURIDADES... EST