GUÍA DE ORACIÓN PERSONAL PARA PASTORES y LÍDERES
ORACIÓN ESTRATÉGICA
Los temas que usted habla con Dios a diario determinan qué tipo de vida usted vivirá y hará vivir a los suyos. Determinan si usted crece y madura.
Estos temas son para orar cada día en este tiempo de humillación espiritual delante de Dios, en busca de AVIVAMIENTO:
CINCO ORACIONES ESTRATÉGICAS:
- Examíname
- Corrígeme
- Enderézame
- Enseñáme
- Guíame
TEMA 1: EXAMÍNAME, Oh Dios
Escudríña. Revísa. Escanea, oh Espíritu Santo...
1. Mi mundo inconsciente: puntos ciegos. 2. Mi lógica y criterios. 3. Mis motivaciones y mis intenciones: por qué lo hago y para qué? 4. Mi cultura personal, familiar, nacional y espiritual: mis hábitos. 5. Mis creencias y convicciones. 6. Mis niveles de orgullo, soberbia, autosuficiencia, egoísmo, desobediencia, etc.
7. Mi uso de tiempo y cumplimiento de propósitos y tareas familiares, ministeriales, profesionales y empresariales. 8. Mi mente y la profundidad de mi corazón: mi vida interior.
9. Mis relaciones cercanas con mi familia y equipos de trabajo.
“Oh Dios, te clamo que NO permitas que yo viva en el error, equivocado y autoengañado.”
TEMA 2: CORRÍGEME, oh Jesús 1. Mi relación contigo. 2. Corrige mi vida más olor a tierra que a cielo: muy terrenal. 3. Mis prioridades: que tu establezcas las prioridades y no yo. 4. Mi falta de sensibilidad a la necesidad y velocidad de otros. 5. Mi mente negativa. 6. Mis hábitos negativos. 7. Cada paso equivocado que doy. 8. Mi tendencia a la dispersión, desenfoque, al despiste.
9. Mi relación con mis seres queridos.
10. Los errores de mi forma de liderar y pastorear.
11. Mi vida de poco fruto.
TEMA 3: ENDERÉZAME 1. Mis motivaciones e intereses torcidos y equivocados que pueda tener. 2. Mi caminar. 3. Mi actuar. 4. Mi vida interior: creencias, actitudes, pensamientos, emociones, identidad. 5. Todo lo torcido que hay en mi vida integral.
6. Endereza mis veredas.
TEMA 4: ENSÉÑAME 1. A cumplir tu plan espiritual para mí y todo lo que represento. 2. A saber discernir tus propósitos para mi vida integral en este ciclo que vivo.
3. A conocerte más profundamente y unirme a Ti, cada día. 4. A dejar un legado integral a mi descendencia y a mi generación 5. A formar personas que sigan lo que Tú me has dado: formar sucesores. 6. Cómo mentorear a mi esposa, hijos y nietos y a otros líderes. 7. A escucharte, creerte y obedecerte. 8. A tener lectura espiritual del mundo natural. 9. Cómo estudiar la Biblia cada día y principalmente, cómo entenderla y vivirla. 10. A tener un corazón agradecido siempre. 11. A ver donde el enemigo trata de dañar, y a resistirlo. 12. A desacelerarme y a regular mi vida. A vivir bajo el gobierno del Espíritu y descansar más en tu poder.
13. A ser más cariñoso y atento con mis seres queridos.
14. A relacionarme mejor con mi esposa y a tener más comunión e intimidad con ella.
15. A ser más sabio y equilibrado.
16. La vida de fe y la vida de gracia.
17. A usar oportunamente las armas que me has dado para así vivir victoriosamente cada día.
18. A llenarme de Ti, con lo tuyo cada día y así pasarme la vida dando de lo tuyo y no lo mío.
19. La vida de AVIVAMIENTO permanente.
20. A tener carga espiritual por mi ciudad y mi nación.
TEMA 5: GUÍAME 1. Cada día a entender y hacer tu voluntad. 2. A toda verdad, para vivir en libertad. 3. A descubrir los secretos que hay en tu palabra y vivir por revelación. Ya no por imaginación o interpretación. 4. A relacionarme con mi esposa y mis hijos de una manera sabia y que te agrade a ti. 5. A entender mi ciclo de vida y la forma de vivirlo. 6. A serte fiel y vivir para agradarte y honrarte. 7. A descansar y reposar más, y a tener vacaciones en pareja y con la familia. 8. A cuidar la salud integral de mi esposa(o) y la mía. 9. A entender los signos de los tiempos: cómo leerlos y cómo anticiparlos.
10. A atender bien a mis padres y hermanos, cada día.
11. A terminar la carrera y guardar la fe. Guardar el testimonio, para tu gloria.
12. En caminos de santidad y rectitud, siempre.
13. Siempre a una vida de humillación delante de ti, para ser transformado por ti.
14. A una vida llena de tu Presencia y de tu Santo Espíritu.
15. A un estilo de vida fructífero, para tu gloria.
16. Como líder, a ayudar a otros líderes a cumplir con su llamado y a lograr los sueños que tú les ha dado.
17. A ser un líder SAL Y LUZ y a ser bendición para miles de personas. Ser de bendición para pueblos, ciudades y naciones.
Aprende a dialogar estos temas con Dios con total sinceridad.
*Consejo: Ejecutar esto y perseverarlo durante mínimo 100 días.
-Raúl Justiniano
Comentarios