GUERRA ESPIRITUAL PARA CONQUISTA


*Extenso para leer pero vale la pena estudiarlo, meditarlo y aplicarlo.


BASE BÍBLICA:

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos , sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.

Efesios 6:12 (NVI)


“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.

Juan 10:10 (NVI)


“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo”.

1 Juan 3:8 (NVI)


“Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo”.

Efesios 6:11 (NVI)



“…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

2 Corintios 2:11 (RV60)


»Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.

»Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.


Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Mateo 18:18



TEMA: DESTRUIR, DERROCAR Y DERRIBAR PARA MAYORES CONQUISTAS !


Principales potestades y principados que hay que derrocar en pueblos, ciudades y naciones, en familias e iglesias, clamando que Cristo vino a destruir las obras del diablo:


1. Potestad y principado de MENTIRA Y ENGAÑO que lleva cautivo a millones de gentes al reino de la mentira, del engaño y autoengaño = espíritu de error.


"Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error."

1 Juan 4:6 (RVR1960)


Este principado de engaño suelta millones de espíritus en la tierra para tergiversar la verdad de Dios y que la gente crea medias-verdades.

Suelta millones de espíritus para sustituir la verdad de Dios y que millones de gentes crean y vivan en la mentira, en el error.

El Plan central de la potestad de engaño y mentira es tergiversar y sustituir el plan y diseño de Dios, torciéndolo todo.

Siembra espíritus torcidos en la gente, incluyendo a cristianos e iglesias.


"Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.

Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;"

Juan 16:7


2. Potestad y principado de INCREDULIDAD que te desvía de la vida de fe en Dios y te priva de ella, llevando a millones a la vida de autosuficiencia basada en el esfuerzo personal como primer fuente de éxito.


La incredulidad te lleva a la autosuficiencia, lo cual te aleja de la vida de fe, de la vida de dependencia de Dios.

La potestad de incredulidad suelta en la tierra millones de espíritus de duda, inseguridad, incertidumbre, turbación, confusión, negativismo, pesimismo, derrotismo, etc.

La potestad de incredulidad fabrica todo tipo de idolatría, enviando a la tierra millones de espíritus para engañar y empujar a la gente a levantar altares falsos y equivocados. Es por esta razón que hay millones de religiones (invento humano impulsado por la incredulidad o falsa creencia).


3. Potestad y principado de REBELIÓN Y DESOBEDIENCIA que activa orgullo, soberbia y vanagloria para vivir sistemáticamente no sujeto ni sometido a Dios y a sus preceptos y mandamientos.


Este principado suelta en la tierra millones de espíritus que te llevan a una vida de obediencia parcial y a una vida de completa desobediencia (rebelión total).


4. Potestad y principado de IMPUREZAS que activa todo tipo de suciedades y contaminaciones para enfermar al ser tripartito: alma, cuerpo y espíritu.


Para enfermar la identidad, la autoestima y el sistema de creencias de la persona.

Esta potestad suelta en la tierra todo tipo de espíritus sucios y torcidos que tuercen y tergiversan todo.

Tuercen la visión de vida, la identidad, las creencias, la cultura espiritual, etc.

Últimamente este principado ha orquestado meterse en las leyes de ciudades y naciones para obligar obediencia incluso "a los justos".


5. Potestad y principado de MUERTE Y ENFERMEDADES MALIGNAS que envía a la tierra millones de espíritus malignos para azotar a la tierra con todo tipo de enfermedades físicas, mentales y emocionales, para hacer dudar de la vida saludable en Cristo Jesús.


Todo tipo de enfermedades para impulsar la vida basada en supersticiones (idolatría).

Todo tipo de enfermedades para alejar a la gente de la vida de fe y gracia en Dios; para que los enfermos crean que el plan de Dios no es perfecto e infalible.

Todo tipo de enfermedades para que nos enfoquemos en el problema y nos des-enfoquemos de Dios y Su poder.

Todo tipo de enfermedades malignas y desconocida para matar a millones de gentes.


CONCEPTO CENTRAL DE GUERRA ESPIRITUAL PARA DERROCAR Y CONQUISTAR:


1. Declarar que el Cordero de Dios vino a quitar el pecado del mundo, y que Él tiene el poder para “quitar el pecado de la tierra en un sólo día".


2.Declarar que Cristo vino también a destruir las obras del diablo y a exponer públicamente la derrota de principados y potestades.


"El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo."

1 Juan 3:8b (NVI)


En oración declara que "Jesús es la luz del mundo" y que destruye toda obra y estrategia de las tinieblas.


3. Declarar que el poder de la Cruz y la Sangre destruye todo altar falso que tiene dominio sobre familias, iglesias, pueblos y ciudades de tu nación.

Haz guerra espiritual basado en la obra redentora de Jesús, para que caiga todo altar apócrifo y que haya un solo altar en tu nación, ciudad, iglesia y familia. El altar para tu Padre Celestial, para Cristo, para el Espíritu Santo.


4. Orar para que Dios renueve "espíritu recto" en miles de millones de gentes en naciones y ciudades (Salmo 51).

El espíritu recto de la persona es clave para aterrizar en la verdad y no en la mentira.

El espíritu recto te lleva a vivir en la verdad de Dios; te lleva a la vida de obediencia y santidad.

El espíritu torcido te lleva a vivir en la mentira, en el error y en desobediencia, aunque no caigas en cuenta.


5. Orar pidiendo que descienda en la tierra la vida del cielo, para que destruya la muerte en la tierra.

Que descienda la vida saludable del cielo para destruir toda enfermedad aquí en la tierra.

En oración, aprendamos a bajar a la tierra las bendiciones que ya están en los lugares celestiales.


“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo”.

Efesios 1:3 (NVI)


También, en oración aprendamos a aplicar la enseñanza de Cristo a sus discípulos:

"Lo que tu atares en la tierra, será atado en el cielo.

Lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo".

Mateo 18.18 (NVI)


6. Orar para que Dios envíe espíritu de confesión y arrepentimiento y que visite tu nación, ciudad, iglesia y familia con un AVIVAMIENTO que arrase con todo el mal establecido y legalizado, y que establezca el reino de Dios en tu ciudad y nación.

Que destruya el establishment maligno organizado y arraigado que está legalizando el mal en ciudades y naciones.

Varias veces al día clamar que Dios llene la tierra con su gloria.

Que Cristo llene tu ciudad y tu nación con su gloria.


Clamemos por AVIVAMIENTO en las naciones, ciudades , pueblos, iglesias y familias de la tierra.


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NO TE MUEVAS POR OPORTUNIDADES... MUEVETE POR LLAMADO.... Puestos o posiciones seculares son de bendición... dependiendo de: a. Si eres llamado por Dios a ese puesto o posición....de lo contrario esa

CUALQUIERA QUE SEA TU SITUACION O CIRCUNSTANCIA.... DIOS ESPERA QUE SEAS LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO... AUNQUE HAYAN TORMENTAS...LA LUZ NO DEJA DE SER LUZ Y LA SAL NO DEJA DE SER SAL... CON

SI ESTÁS CON LA LUZ... SE DISUELVEN TINIEBLAS, OSCURIDAD Y SOMBRAS EN TU MENTE... EN TU CORAZÓN...EN TU CASA... EN TU LUGAR DE OFICIO... YA TIENES LA LUZ.... HAZ QUE BRILLE EN TUS OSCURIDADES... EST