*Extenso para leer pero vale la pena estudiarlo, meditarlo y aplicarlo.
BASE BÍBLICA:
“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos , sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.
Efesios 6:12 (NVI)
“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.
Juan 10:10 (NVI)
“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo”.
1 Juan 3:8 (NVI)
“Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo”.
Efesios 6:11 (NVI)
“…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.
2 Corintios 2:11 (RV60)
»Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
»Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Mateo 18:18
TEMA: DESTRUIR, DERROCAR Y DERRIBAR PARA MAYORES CONQUISTAS !
Principales potestades y principados que hay que derrocar en pueblos, ciudades y naciones, en familias e iglesias, clamando que Cristo vino a destruir las obras del diablo:
1. Potestad y principado de MENTIRA Y ENGAÑO que lleva cautivo a millones de gentes al reino de la mentira, del engaño y autoengaño = espíritu de error.
"Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error."
1 Juan 4:6 (RVR1960)
Este principado de engaño suelta millones de espíritus en la tierra para tergiversar la verdad de Dios y que la gente crea medias-verdades.
Suelta millones de espíritus para sustituir la verdad de Dios y que millones de gentes crean y vivan en la mentira, en el error.
El Plan central de la potestad de engaño y mentira es tergiversar y sustituir el plan y diseño de Dios, torciéndolo todo.
Siembra espíritus torcidos en la gente, incluyendo a cristianos e iglesias.
"Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;"
Juan 16:7
2. Potestad y principado de INCREDULIDAD que te desvía de la vida de fe en Dios y te priva de ella, llevando a millones a la vida de autosuficiencia basada en el esfuerzo personal como primer fuente de éxito.
La incredulidad te lleva a la autosuficiencia, lo cual te aleja de la vida de fe, de la vida de dependencia de Dios.