top of page

GUÍA DE ORACIÓN PERSONAL PARA PASTORES y LÍDERES


GUÍA DE ORACIÓN PERSONAL PARA PASTORES y LÍDERES


ORACIÓN ESTRATÉGICA


Los temas que usted habla con Dios a diario determinan qué tipo de vida usted vivirá y hará vivir a los suyos. Determinan si usted crece y madura.


Estos temas son para orar cada día en este tiempo de humillación espiritual delante de Dios, en busca de AVIVAMIENTO:


CINCO ORACIONES ESTRATÉGICAS:

- Examíname

- Corrígeme

- Enderézame

- Enseñáme

- Guíame


TEMA 1: EXAMÍNAME, Oh Dios

Escudríña. Revísa. Escanea, oh Espíritu Santo...

1. Mi mundo inconsciente: puntos ciegos. 2. Mi lógica y criterios. 3. Mis motivaciones y mis intenciones: por qué lo hago y para qué? 4. Mi cultura personal, familiar, nacional y espiritual: mis hábitos. 5. Mis creencias y convicciones. 6. Mis niveles de orgullo, soberbia, autosuficiencia, egoísmo, desobediencia, etc.

7. Mi uso de tiempo y cumplimiento de propósitos y tareas familiares, ministeriales, profesionales y empresariales. 8. Mi mente y la profundidad de mi corazón: mi vida interior.

9. Mis relaciones cercanas con mi familia y equipos de trabajo.


“Oh Dios, te clamo que NO permitas que yo viva en el error, equivocado y autoengañado.”



TEMA 2: CORRÍGEME, oh Jesús 1. Mi relación contigo. 2. Corrige mi vida más olor a tierra que a cielo: muy terrenal. 3. Mis prioridades: que tu establezcas las prioridades y no yo. 4. Mi falta de sensibilidad a la necesidad y velocidad de otros. 5. Mi mente negativa. 6. Mis hábitos negativos. 7. Cada paso equivocado que doy. 8. Mi tendencia a la dispersión, desenfoque, al despiste.

9. Mi relación con mis seres queridos.

10. Los errores de mi forma de liderar y pastorear.

11. Mi vida de poco fruto.


TEMA 3: ENDERÉZAME 1. Mis motivaciones e intereses torcidos y equivocados que pueda tener. 2. Mi caminar. 3. Mi actuar. 4. Mi vida interior: creencias, actitudes, pensamientos, emociones, identidad. 5. Todo lo torcido que hay en mi vida integral.

6. Endereza mis veredas.


TEMA 4: ENSÉÑAME 1. A cumplir tu plan espiritual para mí y todo lo que represento. 2. A saber discernir tus propósitos para mi vida integral en este ciclo que vivo.

3. A conocerte más profundamente y unirme a Ti, cada día. 4. A dejar un legado integral a mi descendencia y a mi generación 5. A formar personas que sigan lo que Tú me has dado: formar sucesores. 6. Cómo mentorear a mi esposa, hijos y nietos y a otros líderes. 7. A escucharte, creerte y obedecerte. 8. A tener lectura espiritual del mundo natural. 9. Cómo estudiar la Biblia cada día y principalmente, cómo entenderla y vivirla. 10. A tener un corazón agradecido siempre. 11. A ver donde el enemigo trata de dañar, y a resistirlo. 12. A desacelerarme y a regular mi vida. A vivir bajo el gobierno del Espíritu y descansar más en tu poder.

13. A ser más cariñoso y atento con mis seres queridos.

14. A relacionarme mejor con mi esposa y a tener más comunión e intimidad con ella.

15. A ser más sabio y equilibrado.

16. La vida de fe y la vida de gracia.

17. A usar oportunamente las armas que me has dado para así vivir victoriosamente cada día.

18. A llenarme de Ti, con lo tuyo cada día y así pasarme la vida dando de lo tuyo y no lo mío.

19. La vida de AVIVAMIENTO permanente.

20. A tener carga espiritual por mi ciudad y mi nación.


TEMA 5: GUÍAME 1. Cada día a entender y hacer tu voluntad. 2. A toda verdad, para vivir en libertad. 3. A descubrir los secretos que hay en tu palabra y vivir por revelación. Ya no por imaginación o interpretación. 4. A relacionarme con mi esposa y mis hijos de una manera sabia y que te agrade a ti. 5. A entender mi ciclo de vida y la forma de vivirlo. 6. A serte fiel y vivir para agradarte y honrarte. 7. A descansar y reposar más, y a tener vacaciones en pareja y con la familia. 8. A cuidar la salud integral de mi esposa(o) y la mía. 9. A entender los signos de los tiempos: cómo leerlos y cómo anticiparlos.

10. A atender bien a mis padres y hermanos, cada día.

11. A terminar la carrera y guardar la fe. Guardar el testimonio, para tu gloria.

12. En caminos de santidad y rectitud, siempre.

13. Siempre a una vida de humillación delante de ti, para ser transformado por ti.

14. A una vida llena de tu Presencia y de tu Santo Espíritu.

15. A un estilo de vida fructífero, para tu gloria.

16. Como líder, a ayudar a otros líderes a cumplir con su llamado y a lograr los sueños que tú les ha dado.

17. A ser un líder SAL Y LUZ y a ser bendición para miles de personas. Ser de bendición para pueblos, ciudades y naciones.



Aprende a dialogar estos temas con Dios con total sinceridad.

*Consejo: Ejecutar esto y perseverarlo durante mínimo 100 días.


-Raúl Justiniano

1126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISTIANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NO TE MUEVAS POR OPORTUNIDADES... MUEVETE POR LLAMADO.... Puestos o posiciones seculares son de bendición... dependiendo de: a. Si eres llamado por Dios a ese puesto o posición....de lo contrario esa

En Cualquier Circunstancia

CUALQUIERA QUE SEA TU SITUACION O CIRCUNSTANCIA.... DIOS ESPERA QUE SEAS LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO... AUNQUE HAYAN TORMENTAS...LA LUZ NO DEJA DE SER LUZ Y LA SAL NO DEJA DE SER SAL... CON

Si Estas Con La Luz

SI ESTÁS CON LA LUZ... SE DISUELVEN TINIEBLAS, OSCURIDAD Y SOMBRAS EN TU MENTE... EN TU CORAZÓN...EN TU CASA... EN TU LUGAR DE OFICIO... YA TIENES LA LUZ.... HAZ QUE BRILLE EN TUS OSCURIDADES... EST

bottom of page